miércoles, 4 de agosto de 2010

Filipenses 3:12-17 ¡¡¡¡Prosigo a la meta!!!! :)

PROSIGO A LA META

Hermanos, quiero compartir con ustedes este pasaje y una reflexión con respecto a lo que Dios pone en mi corazón al escuchar su voz a través de las Sagradas Escrituras.


FILIPENSES 3:12-17
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
    13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
    14 prosigo a la meta, al premio del Supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
    15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
    16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
    17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Quisiera enfocarme en los versículos del 12 al 14.
Recordemos que esta carta la escribe Pablo a los filipenses.

Lo que Pablo nos dice es que lo único que quiere es conocer a Cristo. ¡Esa es su meta! Ser como Él y ser todo lo que Cristo pensaba y esperaba de Pablo.
No olvidemos humillarnos (v.12) y saber que no somos perfectos. Recordemos también como Pablo se considera menor que cualquier otro santo. (Efesios 3:8)

Esta meta o blanco, absorbía todas las energías y motivaciones de Pablo. Es un GRAN EJEMPLO para nosotros, y no por lo que Pablo como humano podía lograr, sino por el reflejo de la luz verdadera que vivía dentro de él.(Juan 1:5-9)
No debemos permitir que nada nos aparte del Amor de Dios (Romanos 8:38-39) y sabemos que si su amor se encuentra arraigado y cimentado en nuestra vida (Efesios 3:17-19) seremos llenos de la plenitud de Dios.
Solo así podremos llegar a la meta!! Con la concentración de cualquier atleta que entrena día con día para poder obtener la medalla de oro cuando estemos delante la prueba.(Apocalipsis 2:10)
Pongamos a un lado todo lo que nos estorbe y dejemos que Dios sea el Centro de la Concentración y la Motivación para poder obtener la Medalla de Oro Celestial. (Juan 3:30 This is the assigned moment for Him to move into the center, while I slip off to the sidelines. The Message version)

QUE NUESTRO DIOS SIGA LLENANDO DE BENDICIONES SUS VIDAS!
A ÉL SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER! (Apocalipsis 5:13)

5 comentarios:

  1. Venga. Gloria a Dios.
    Hacia la meta! asi como tu y yo lo hemos dicho mil veces.
    Ahora manos a la obra!

    ResponderEliminar
  2. Pablo corría su carrera igual que Juan el Bautista con el pensamiento y la convicción de que "Él debe tener cada vez más importancia, y yo tenerla menos" (Juan 3:30, TLA). Y la corrían sabiendo que era de resistencia y no de velocidad... Pero había que correrla velozmente, sin perder el tiempo.

    Buen tema Samuel, me uno a tu conclusión:
    "Pongamos a un lado *todo* lo que nos estorbe y dejemos que [Cristo] sea el Centro".

    Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. Dios tiene una meta para todos nosotros, diferentes maneras de llegar pero todas con un mismo fin, llegar a su altura, la altura del varón perfecto. Dios tiene un excelente propósito para nuestra vida, simplemente hay que darle todo. Gracias hermanitos porque juntos llegaremos a la meta

    ResponderEliminar
  4. Gracias man! y sigamos a la meta!

    ResponderEliminar
  5. AMEN GLORIA A DIOS.
    LES VISITO DE EL SALVADOR, RECIBAN MUCHAS BENDICIONES DESDE MI BLOG
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar